Operaciones de prospección y seguimiento comercial con el CRM, ¿cómo organizarlas?

Al implementar un CRM, se pueden aplicar dos estrategias básicas para enfocar la prospección y seguimiento comercial. Por un lado, podemos planificar actividades vinculadas a contactos u oportunidades mediante el gestor de actividades. Por otro lado, podemos organizar nuestro trabajo mediante las acciones en base a la fase de venta. Opción A: Prospección y/o Seguimiento…

¿Por qué motivos tendríamos que redefinir la estrategia comercial de una empresa?

La zona de confort no es una realidad que afecte sólo a las personas, las empresas y sus equipos, especialmente el equipo comercial, tienden a estabilizar unos procesos y metodologías de venta sin analizar qué pasa a su alrededor y cómo la competencia se acerca a sus clientes. Las empresas deben plantearse nuevos modelos de…

Pipedrive es el CRM perfecto si tu negocio es B2B y vendes productos o servicios de ticket alto

En el mundo empresarial actual, la gestión de las relaciones con los clientes es esencial para el éxito de cualquier empresa. Un buen CRM puede marcar la diferencia entre un negocio que prospera y uno que lucha por mantenerse a flote. Entre las diversas opciones disponibles, Pipedrive se destaca como una de las soluciones más…

Las 4 características que debe tener un CRM para que los comerciales se enganchen a utilizarlo

La elección del CRM no es una tarea fácil para la dirección de ventas. A menudo se llevan a cabo grandes inversiones que no acaban con una implantación efectiva. La adherencia completa por parte del equipo de ventas puede llegar a ser nula. Cuando se implanta el CRM se debe hacer desde 3 perspectivas: –…

¿Qué es un CRM?

Un negocio es, en gran parte, una gestión constante de relaciones, con proveedores, con clientes y entre compañeros y departamentos… Lo que da vida a un negocio es, en definitiva, la generación de ventas. Es decir, que alguien necesite de tu producto o servicio y lo compre…  En la relación con los clientes se generan…